Tu presencia en redes sociales, ¿es básica?

Tu presencia en redes sociales, ¿es básica?

Es un gusto volver a conectar contigo y en este post abordamos la gran interrogante de muchas empresas de consumo intermedio (B2B) sobre si es o no útil su presencia en redes sociales. ¿Tú también te lo has preguntado?

Aunque la respuesta pudiera parecer obvia, en nuestra experiencia con las empresas B2B no vemos el mismo entusiasmo que en la sociedad de estar en una red social. Hemos visto que en muchos casos ni siquiera tienen una cuenta, y en muchos otros, sus perfiles social media como Facebook, LinkedIn o Twitter no son apropiados para su imagen corporativa y no cuentan con un trabajo profesional.

La razón de esto es que los negocios B2B, y puede ser tu caso, no perciben que estas estrategias generen un “valor directo” en sus ventas, tal y como ocurre con el B2C o ventas de consumo final. Al verlo de esta manera, no parecería tan importante una inversión en esta estrategia digital. ¿Estoy en lo correcto?

 

80% de los compradores B2B espera una experiencia B2C en sus estrategias de marketing digital y redes sociales

 

¿Cuál es el valor de las redes sociales para empresas B2B?

Pero, qué tal si imaginamos un mundo más digital, donde, en lugar de que tus clientes visiten tus oficinas centrales o corporativas, visiten tu perfil de Facebook o Instagram. Sin duda, las medidas de contingencia sanitaria en curso y las relaciones comerciales más cercanas a una “aldea global” nos acercan más esta realidad.

Por lo tanto, a través de las redes sociales tu empresa tiene la oportunidad de ser localizada por otras empresas y establecer una comunidad que comparte intereses en común, con el fin de que obtengas leads (contactos), pero también te encuentren usuarios que pueden dar referencias de tu empresa y apoyar tu calificación de confianza.

Quizás no es el sitio donde puedes cerrar una venta, pero es la carta de presentación de tu empresa donde también se construye tu imagen corporativa y tu presencia de marca (el famoso branding que ahora también enfocan como brand evangelism customers).

Una red social es la carta de presentación de tu empresa, donde construyes tu imagen corporativa y tu presencia de marca

 

Construyendo tu perfil, construyendo tu imagen

Para esto es muy importante la manera en la que construyes tu perfil. Por ejemplo, conocemos de algunos clientes que cuentan con una cuenta personal en Facebook, en lugar de tener una fan page, que no solo permite publicaciones, sino creación de eventos, creación de ofertas, ligas a tu página web y botones de llamado a la acción.

¿Imaginas instalar tu showroom a través de Instagram? ¿Imaginas mostrar tu visión, tu misión, tus valores y principios de una forma más creativa ante tus clientes y tus contactos potenciales en Twitter? Para todo esto es importante la elección correcta de la red social, del perfil y sus posibilidades.

Si estás en una o más redes sociales y te has desanimado es porque lo único que necesitas es  asesoría profesional. Las redes sociales con una imagen corporativa bien trabajada le darán al internauta de otra empresa algo fundamental para llevarlo a tu mercado: confianza. No olvides que las redes sociales son también una extensión de tu oficina a muy bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *