Herramientas de marketing digital en este contexto, ¿hay alguna mejor que otra?

Herramientas de marketing digital en este contexto, ¿hay alguna mejor que otra?

Una vez más te acompañamos en el reto de apoyar a tu empresa o negocio frente a este contexto de cuarentena extendida que ha acelerado la manera de estar en contacto con nuestros clientes hacia una relación digital.

El mundo ha alcanzado un pico histórico en su navegación por Internet en el periodo de marzo a esta fecha. De acuerdo a diversas fuentes, tan solo las ventas online en México aumentaron entre 15% y 60% en los diversos sectores y 300% en el mercado de comida y abarrotes.

Las necesidades de comunicación con familiares o amigos,  proveedores o clientes hicieron que a partir de abril aproximadamente el 72% de los mexicanos usáramos plataformas de video (El Heraldo de México, 2020).

Estos son algunos hechos, sin embargo, cómo respondieron los negocios B2B.”“El mundo ha alcanzado un pico histórico en su navegación por Internet en el periodo de marzo a la fecha“

 

¿Invertir o no invertir en marketing digital en este contexto?, he ahí el dilema

En los primeros meses, muchas empresas o negocios que ya tenían presencia en Internet, o incluso estrategias de marketing digital, no estaban muy optimistas, porque las actividades estaban restringidas y lo que más se procuraba era ahorrar costos. Dudaban si era buena idea mantener su inversión.

Otras tuvieron la visión de que la inversión en marketing digital y presencia en la web era más que esencial, aunque los resultados no fueran al día con sus expectativas.

También surgieron clientes emergentes que respondían a la demanda de lo que empresas y consumidores buscaban por la pandemia o, simplemente, supieron que era hora de hacer presencia digital ante su mercado  y no dudaron en subirse al barco que por años se resistieron a abordar.

 

Surgieron clientes emergentes que respondían a la demanda de lo que empresas y consumidores buscaban por la pandemia o, simplemente, supieron que era hora de hacer presencia digital ante su mercado…

 

Elegir la mejor herramienta de marketing digital

Pero, sin duda, la mayoría se preguntaron y se siguen preguntando si hay herramientas de marketing digital mejores que otras. Ante esto, surgieron preguntas como:

-“¿Y si solo rediseño mi sitio web?” (Ver post El más grave error cuando rediseñas tu sitio web)

-“¿Debo invertir en una página web, pero no en Adwords?” (Ver post Landing Page con Adwords…..Funcionan?)

-¿Invertir solo en una tienda en línea es suficiente?” (Ver post ¿Es Conveniente Utilizar una Tienda Virtual para la Venta de Productos Industriales?)

-“¿Una estrategia de emailing es para mí?” (Ver post Emailing para mercados B2B en México)

-“Si ya tengo una estrategia de SEO, ¿es necesario un análisis de posicionamiento orgánico y de auditoría web?” (Ver post ¿Qué es la Autoridad de Dominio en la estrategia de SEO?)

Bueno, por supuesto que parte de nuestro trabajo es determinar la mejor estrategia digital para tu negocio, pero eso no significa que una herramienta sea mejor que otra.

Las estrategias digitales del marketing digital son como los órganos de un cuerpo y no podemos ponderar cuál es más importante que otro. Esto es diferente a determinar cuál es el momento de usar más uno y dejar descansar otro.

Pero no pasa nada si aún tienes las mismas dudas que nos hemos encontrado. Contáctanos ahora. Nuestro camino andado por más de 25 años nos respalda y podremos asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *