Consejos para viajeros a El Bolson

Una de los sitios que visitar si estas de viaje en El Bolsón en un par de días es el mirador Cabeza del Indio. A escasa distancia del centro de la urbe se puede subir hasta los miradores caminando o en auto. El primer mirador es el que da al río Azul, un val rodeado de bosques y cerros donde transcurre el cauce del río de agua turquesa. Si seguimos el camino, se accede a Cabeza del Indio, una pequeña senda por caminos señalados que llega hasta una enorme roca que por su forma semeja el perfil de un índigena. Visitar los dos miradores desde centro no lleva más que una hora y media.

La Cascada Oculta es otro de los lugares que ver en El Bolsón

Se puede acceder de manera fácil mediante un camino de 5 minutos de duración que llega hasta el pequeño salto de agua. Si deseas pasear más, hay un camino más largo para acceder hasta la catarata que pasa por un jardín botánico que representa diferentes ecosistemas andino-patagónicos.

Ya en la urbe y finalmente el día hay que subir al cerro Amigo, asimismo próximo a la plaza Pagano, y recrearse con las vistas desde arriba a la urbe, las montañas y bosques desde cualquiera de los 3 miradores. Los caminos para acceder a los miradores están bien señalados y requieren poco esmero físico.

Datos Básicos:

Ya antes de saber lo que podes ver en El Bolsón en 1 día tenes que saber que esta urbe se halla a ciento veinte km de Bariloche, a riberas del río Quemquemtreu. en un val de frutales. Al este hallamos el cerro Piltriquitrón, escarpadísimo, y al oeste están los Andes y la montaña Cabeza del Indio.

Como llegar:

En auto: Si venís desde Bariloche, tenes que tomar las Senda cuarenta para el sur. Son ciento veinte km de un recorrido sinuoso, de más o menos dos horas, donde te cruzarás con lagos, ríos, riachuelos y bosques propios de la Patagonia cordillerana.

Si venis desde Esquel, sujetas la Senda cuarenta, cara el norte, tenes una distancia de ciento ochenta Km, pasando por las localidades de Epuyen y El Hoyo.

En Bus: Hay múltiples empresas que te llevan desde la terminal de Bariloche al Bolsón, lo mismo que si venis desde Esquel. No es lo más recomendado, ya que no salen autobuses a cada hora.

En excursión: muchas empresas ofrecen llevarte desde Bariloche, como excursión y lo combinan con Lago Puelo. Si no tenes auto, es lo más recomendado.

Que hacer en El Bolsón en un par de días

A solo ciento veinte quilómetros al sur de Bariloche por la senda cuarenta, existen muchas actividades que hacer en El Bolsón en un par de días tanto en pareja, con amigos o en familia.

El Bolsón aún prosigue siendo una pequeña urbe, que ha crecido mucho recientemente, mas que sostiene su esencia, un pueblo de artesanos que se establecieron en el sitio hace muchos años y que le da ese colorido singular.

Además de esto, sus aledaños son dignos de visita. La naturaleza de la Patagonia asimismo se hace presente con cerros, cauces de ríos con agua turquesa, cataratas, bosques y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.