Los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de beneficiar a los adultos que fuman y que no están embarazadas si se usan como un sustituto completo de los cigarrillos regulares y otros productos de tabaco fumados.
Los cigarrillos electrónicos no son seguros para los jóvenes, los adultos jóvenes, las mujeres embarazadas ni para los adultos que actualmente no consumen productos de tabaco.
Si bien los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de beneficiar a algunas personas y dañar a otras, los científicos aún tienen mucho que aprender sobre si los cigarrillos electrónicos son efectivos para ayudar a los adultos a dejar de fumar.
Si nunca ha fumado o usado otros productos de tabaco o cigarrillos electrónicos, no comience.
¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
- Los cigarrillos electrónicos vienen en muchas formas y tamaños. La mayoría tiene una batería, un elemento calefactor y un lugar para contener un líquido.
- Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que generalmente contiene nicotina, la droga adictiva en los cigarrillos, puros y otros productos de tabaco comunes, aromatizantes y otras sustancias químicas que ayudan a producir el aerosol. Los usuarios inhalan este aerosol en sus pulmones. Los transeúntes también pueden inhalar este aerosol cuando el usuario exhala en el aire.
- Los cigarrillos electrónicos se conocen por muchos nombres diferentes. A veces se les llama “e-cigs”, “e-hookahs”, “mods”, “bolígrafos vape”, “smok argentina”, “sistemas de tanque” y “sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS)”.
- Algunos cigarrillos electrónicos están hechos para parecerse a los cigarrillos, puros o pipas normales. Algunos se parecen a bolígrafos, memorias USB y otros artículos de uso diario. Los dispositivos más grandes, como los sistemas de tanque o “mods”, no se parecen a otros productos de tabaco.
- El uso de un cigarrillo electrónico a veces se denomina “vapeo”.
- Los cigarrillos electrónicos se pueden usar para distribuir marihuana y otras drogas.
- La investigación adicional puede ayudar a comprender los efectos sobre la salud a largo plazo.
¿Qué hay en el aerosol del cigarrillo electrónico?
El aerosol del cigarrillo electrónico que los usuarios respiran del dispositivo y exhalan puede contener sustancias nocivas y potencialmente nocivas, que incluyen:
- Nicotina
- Partículas ultrafinas que se pueden inhalar profundamente en los pulmones.
- Aromatizantes como el diacetilo, una sustancia química relacionada con una enfermedad pulmonar grave.
- Compuestos orgánicos volátiles
- Sustancias químicas que causan cáncer
- Metales pesados como níquel, estaño y plomo
Es difícil para los consumidores saber qué contienen los productos de cigarrillos electrónicos. Por ejemplo, se ha descubierto que algunos cigarrillos electrónicos comercializados con un contenido cero de nicotina contienen nicotina.
¿Cuáles son los efectos en la salud del uso de cigarrillos electrónicos?
Los cigarrillos electrónicos son todavía bastante nuevos y los científicos aún están aprendiendo sobre sus efectos sobre la salud a largo plazo. Esto es lo que sabemos ahora.
La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, que tiene efectos conocidos sobre la salud.
- La nicotina es muy adictiva.
- La nicotina es tóxica para los fetos en desarrollo.
- La nicotina puede dañar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta mediados de los 20 años.
- La nicotina es un peligro para la salud de las adultas embarazadas y sus bebés en desarrollo.
Además de la nicotina, el aerosol de los cigarrillos electrónicos puede contener sustancias que dañan el cuerpo. Esto incluye sustancias químicas que causan cáncer y partículas diminutas que penetran profundamente en los pulmones. Sin embargo, el aerosol de los cigarrillos electrónicos generalmente contiene menos sustancias químicas nocivas que el humo de los productos de tabaco quemados.
Los cigarrillos electrónicos pueden causar lesiones no deseadas.
Las baterías defectuosas de los cigarrillos electrónicos han provocado incendios y explosiones, algunos de los cuales han provocado lesiones graves. La mayoría de las explosiones ocurrieron cuando se estaban cargando las baterías de los cigarrillos electrónicos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recopila datos para ayudar a abordar este problema. Puede informar la explosión de un cigarrillo electrónico o cualquier otro problema inesperado de salud o seguridad con un cigarrillo electrónico.
Además, la exposición aguda a la nicotina puede ser tóxica. Los niños y los adultos se han envenenado al tragar, respirar o absorber el líquido del cigarrillo electrónico a través de la piel o los ojos.